¿ Quieres salir en el Blog ?

HOLA COMPAÑEROS AHORA PODEIS MANDAR FOTOS CON NOMBRES Y LOCALIZACION O EXPERIENCIAS RELATADAS A ESTE E-MAIL pikebasslinares@hotmail.com PARA QUE LAS COLGUEMOS EN EL BLOG EN EL APARTADO DE COMPAÑEROS.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fin de semana "NEFASTO"


Hola a todos de nuevo como os comente en la anterior entrada voy a explicaros así por encima nuestro nefasto fin de semana que se preveía ser estupendo. Pues como digo todo empezó el viernes cuando mi compañero Luis y yo nos desplazamos a Córdoba boat´s a hacer unos ajustes en la barca para mejorarla, cuál fue nuestra sorpresa  cuando nos dice el responsable de la empresa que tendríamos que recoger la barca al día siguiente por la mañana, y hombre un poco reacios a esto accedimos pensando en que al día siguiente la tendría preparada y lista y así echaríamos el día en el embalse de la breña. Así que el Sábado por la mañana sobre las 13:00 hrs estábamos allí en córdoba para recoger la barca y echar una tarde estupenda en la Breña pero cuando llegamos las puertas de la empresa estaban cerradas y después de unas cuantas llamadas de teléfono y visitas a casa del propietario al final a las 17:45 nos tuvimos que volver a casa muy indignados sin la embarcación porque no estaba acabada ni la iban a acabar en ese día así que el sábado ya lo habíamos desperdiciado pero quedamos para el domingo en el cual la jornada fuimos Luis, Barto y Yo a pescar desde orilla y estuvo bastante mal, vamos que nos venimos a “Bolo” así que se nos chafo el buen fin de semana que ha hecho de tiempo por un fin de semana Nefasto esperemos que no vuelva a suceder este tipo de incidencias, así que esperaremos a la próxima semana que ya tengamos la máquina de Luis.

jueves, 17 de marzo de 2011

El buen tiempo nos da una tregua

Buenas a todos solo comentaros que después de 2 semanas de interminable caída de lluvia parece que el tiempo nos va a respetar esta semana pudiendo salir a practicar nuestro deporte favorito  aprovechando este Sabado y Domingo, ojala sean 2 buenas jornadas de pesca o eso intentaremos. Ya se informara como ha ido la cosa Chavales.

jueves, 10 de marzo de 2011

Nuestra amiga la Fernandina

Dia 5 de Marzo de 2011
Fue una salida como aquel que dice inesperada pero allí estábamos otra vez mi compañero de pesca Luis y yo ( Lukas ) en la cochera remolcando y preparando la máquina de Luis para una mañana de pesca en el embalse de la Fernandina.

El tiempo en Linares era un poco airoso vamos que hacia viento pero conforme llegábamos a las inmediaciones del embalse el viento se había calmado un poco y parece que íbamos a echar una buena mañana de pesca.
Nos decidimos en desembarcar en los accesos del “Carril Blanco” en Vilches y por lo que pareció nos resulto mucho más fácil que por el puente vamos que estaba mejor el acceso para soltar amarras.
Una vez ya estábamos en el agua la cosa no fue demasiado bien las aguas estaban muy tomadas ( Agua marrón ) y no se veía nada y en unos de los lances de Luis engancho el señuelo en una mata sumergida en el agua y lo perdió (le llamábamos el tuerto pero era muy bueno), así que Luis se decidió en pasar al otro lado del puente con lo que llegamos a unas colas que tenían buena pinta y empezamos a lanzar la caña orilleando con el motor eléctrico.

Cuál fue mi sorpresa que sobre las 11:30 lanzo mi señuelo al agua y la ostia que picada tiraba como un condenado era un luciete de aproximadamente 3.5 Kilos ( Video Captura y suelta 1 en nuestro apartado de videos ) estuvo muy bien con lo que hice alguna foto y lo devolvimos a su hábitat de nuevo. Estuvimos probando durante una hora mas orilleando sin resultado alguno pero llegamos a una cola pequeñita y me dio por tirar de nuevo al lado de un palo flotante y de nuevo el puntero de la caña se doblo no veas como tiraba nos costó sacarlo yo con la caña y Luis con la sacadera en ese momento a sacadera se suelta de un lado u se rompe así que nos costó sacarlo pero salió.

Era bonito pesaba de 4 a 5 kilos( Video Captura y suelta 2 en nuestro apartado de videos ), a la hora de quitarle el señuelo se le hizo un poquito de sangre pero era porque se lo había comido completamente y se soltó de nuevo al agua. No andamos más de 100 mts con la barca cuando ahora sí, eso sí que era una bestia conforme tiraba de la caña yo empecé a reírme de los nervios Luis también nerviosos los dos nos dispusimos a trabajárnoslo con esas que Luis coge la sacadera de la barca yo con la caña y la bestia no cogía en la sacadera era impresionante ese era de dos cifras tendría de 10 a 15 kilos en mi vida había visto una lucio mas grande. La sacadera se rompe !Me cago en la ostia¡ yo solo con la caña no lo podía meter dentro de la barca así que iba a ocurrir lo que no queríamos. De lo que pesaba el bicho la anilla de la potera trasera del señuelo estando nueva la desdoblo y se llevo un pircing en el labio y nos quedamos como unos jilipollas por la pérdida de aquella Bestia y con un señuelo sin una potera. Después de una serie de maldiciones decidimos seguir probando sin olvidar lo que nos había sucedido pensando que a quien le dijéramos lo que había pasado no se lo iban a creer pero eso solo lo sabemos mi compañero y yo.
En eso consiste este blog en comentar nuestras experiencias y así las contaremos en adelante la tarde empeoro y decidimos recoger y marcharnos hasta la próxima salida
Hasta otra

Realizado por Lukas Millán

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fantástico día de pesca

Fue una semana de espera la que tuvimos que pasar mi compañero Luis y Yo (Lukas) para el acontecimiento que habíamos planeado con unos compañeros de Sevilla en echar una jornada de pesca  inolvidable el Sábado día 26 de Febrero en el Embalse San Rafael de Navallana. Conforme se acercaba el día los nervios estaban a flor de piel, entonces como en otras ocasiones que a lo largo de la semana se había puesto en contacto Luis,  llego el Viernes día 25 de Febrero y hablando con Carlos de Sevilla por teléfono la cosa no pintaba demasiado bien por el estado en el que se encontraba el embalse del navallana (Aguas muy tomadas)  y nos hizo una propuesta que era la de visitar un embalse diferente que estaba no muy lejos de Córdoba. El embalse en cuestión se llama La Breña II para nosotros un lugar nuevo por visitar por lo que nos arriesgamos y decidimos aceptar ese reto que nos planteo nuestro amigos de los Tocheros.
 Había llegado el día que tanto habíamos esperado y quedaron con nosotros en la rotonda que había en el pueblo Almodóvar del Río pegado junto al embalse. Después de una espera de aproximadamente 5 Min. Aparecieron los Tocheros cuyos integrantes venían José María, Antonio, Carlos y Juanjo e hicimos las presentaciones pertinentes porque a Antonio y a Carlos sí que los conocíamos pero a José María y a Juanjo  no. Después de toda la parafernalia nos dispusimos a echar las barcas al agua, en ese momento empezaba la competición sana entre Pike&Bass Linares VS. Los Tocheros de Sevilla.
Ya estábamos preparados eran sobre las 9:00 de la mañana el paraje era bastante bonito el tiempo nos acompañaba y para mí que era un día idóneo para la capturas del Black Bass y del Lucio. Al principio estuvimos tanteando el terreno no estaba nada mal pero no se veía nada después nos acercamos a la presa sin tener ninguna respuesta y probando diferentes señuelos entonces vimos a un pescador en la orilla y le preguntamos como iba el día y nos comento que nos adentráramos bastante más  en el embalse, así que por intuición mas la ayuda de la explicación de aquel pescador decidimos separarnos un poco del grupo y adentrarnos al embalse. Estuvimos probando con espiner-bait y tampoco era la solución así que después de varios enganches mi compañero Luis cambio de Señuelo Indignado , pasado un rato yo creo que no eran ni las 11 de la mañana el agua estaba a unos 15º cuando salto un impetuoso Black Bass enganchado de la potera del rápala de mi compañero ,era una buena captura y así lo celebramos así que yo también cambie de señuelo y ya fue un no parar de capturas sacamos entre los dos 13 Black Bass y 3 Lucios Bastante buenos.
Así que llegaron las 16:00 Hrs y decidimos recoger los bártulos y marcharnos dejando atrás un embalse recién conocido y bastante bueno Gracias a nuestros compañeros los Tocheros.



Votación----------------------------: 8
Accesos para soltar la barca-----: 7

Realizado por Lukas Millan

 

martes, 8 de marzo de 2011

Dedicatoria a nuestro deporte por excelencia

Lance tras lance espero paciente ese momento, el momento en el que el corazón parece que va ha estallar, las manos me sudan y las piernas me tiemblan. Otra vez tú, has salido inesperadamente de lo más profundo y has roto mi monotonía. En este momento en el que parecía que nada podía pasar. Me apresuro a alzar la caña, y recojo con la tranquilidad con la que mis alteradas emociones me dejan actuar. Luchamos, te resistes, pero esta vez gano yo. Aunque tu eres el derrotado, quedo eclipsado por la viveza de tus colores y tu hermosura, y otra vez , te dejo en el agua y te veo marchar.
¡Hasta otra viejo amigo!


                                                                                                                               Realizado Por Jonathan