¿ Quieres salir en el Blog ?

HOLA COMPAÑEROS AHORA PODEIS MANDAR FOTOS CON NOMBRES Y LOCALIZACION O EXPERIENCIAS RELATADAS A ESTE E-MAIL pikebasslinares@hotmail.com PARA QUE LAS COLGUEMOS EN EL BLOG EN EL APARTADO DE COMPAÑEROS.

sábado, 5 de noviembre de 2011

GRAN EXPEDICION AL CIJARA


El día no empezó muy bien ya que quedamos en la cochera a las 3 hrs. de la madrugada para salir como máximo sobre las 3:30 hrs. y eran ya las 3:40 hrs. y Barto y Jony no habían llegado ya que el dichoso despertador no le había sonado.
Eran las 4 hrs. cuando ya estábamos dispuestos a salir con un poco de resentimiento ya que era la 1ª vez que íbamos al Cijara y no sabíamos cómo se iba a dar el viaje y lo que podríamos tardar en llegar por haber quedado a las 7:30 hrs. con “Fran” el chaval que nos tenía que entregar las llaves, enseñarnos la casa y la nave donde podríamos guardar la barca.
Al final no se dio muy mal el viaje ya que tan solo nos retrasamos 10 min. de la hora en la que habíamos quedado.

Así fue nos enseñó la casa que por cierto cumplió con creces con lo que vimos internet y nos quedamos bastante sorprendidos porque verdaderamente estábamos a poco más de 90 metros del embalse, si te asomas por la ventana y te dejas caer te mojas los pies.
Dejamos los bártulos y nos dispusimos a bajar al pantano. Estábamos desesperados en poder echar las barcas en el embalse y poder empezar nuestra ruta de 4 días de pesca.

1er Día
Botamos las embarcaciones sin problemas ya que en los embalses de Extremadura están muy preparados para concursos que en estos embalses se hacen, tienen muy buenos accesos que es lo opuesto a los embalses de aquí de Andalucía que te tienes que buscar la vida para poder echar la embarcación.
Una vez en el agua yo no vi una cosa igual en 11 años que llevo practicando este deporte. El embalse era una manta de niebla con lo cual la vista no alcanzaba más de 2 mts. En el horizonte, en verdad daba un poco de respeto el navegar en esas aguas lo que anteriormente nos había avisado Fran “El dueño de la casa” ¡¡Tener cuidado con las nieblas que os perdéis!!
Estuvimos navegando con precaución hasta que poco a poco se fue aclarando la vista y fue extraordinario “PEDAZO DE PANTANO“porque no es lo mismo verlo andando que verlo navegando desde embarcación.
En este día pecamos de pardillos ya que estábamos desesperados por darle a todo, cuando era prácticamente imposible. Poco a poco fue pasando la mañana y parece ser por lo que íbamos preguntando a otros pescadores que se encontraban en el embalse que el día estaba bastante malo y complicado.
Localizamos a Barto y León que estaban en la otra embarcación que por cierto no veas como va con esos 8 Hp y efectivamente al igual que nosotros el día tampoco fue bueno para ellos.
Ya eran sobre las 13:50 Hrs cuando decidimos ir al punto de salida para recoger embarcaciones y poder comer, cuando a unos 600 más del embarcadero ¡¡¡BOOOOOOOOOOO!!! la embarcación en la que navegábamos Jony y Yo se vino abajo mi primera reacción fue… ¡¡¡SIN GASOLINA, NOOOOO!!! pero la cosa es que el motor lo arrancamos y arrancaba pero si le daba gas se venía abajo ahogándose así que a ralentí logramos llegar al embarcadero. Descargamos para comer y le pregunto a Fran por donde quedaba la gasolinera más cercana y cuál fue mi sorpresa cuando me respondió que la gasolinera más cercana estaba a 30 Km de donde estábamos ¡¡¡¡QUEEEEEE!!!! entre ida y vuelta había 60 Km y porque echando cuentas, mientras comíamos y hacíamos el dichoso viajecito hacia la gasolinera íbamos a perder toda la tarde cosa que no podíamos permitirnos pero al final sucedió.
2º Día

Ya con los depósitos de combustibles hasta la bola y con un día que se preveía extraordinario nos dispusimos a echar las embarcaciones en el embalse, todo perfecto hasta que de repente!!!!!PAFFFFFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡ el motor no respondía, no era de la gasolina, se venía abajo, solo podía ir a ralentí de repente el “Monster” parecía una COCA-COLA Light, parecía un motor de 2 Hp vergonzoso, después de probar, poner y darle vueltas a la cabeza dedujimos que era problema de carburación y como ya eran las 10:00 Hrs de la mañana, aun no habíamos hecho ni un puñetero lance decidimos seguir machacando el motor y el motor eléctrico hasta el día siguiente.
No teníamos potencia pero aun así nos decidimos ir a unas islas gigantescas que habían a unos 2 Km. Barto y León se decidieron en ir a lado opuesto de donde nosotros navegábamos en la isla.

Ya en la isla y con el ánimo un  poco a flor de piel les empezamos a dar, por mi parte cambie de estrategia ya que en la jornada de pesca anterior los Crankbaits no estuvieron muy finos y mi primera opción fue un paseante de las que tuve bastantes picadas pero nada importante también decir que vi el Bass más grande de mi vida como pescador “IMPRESIONANTE” que “PEPINO” pero nada más nos dejó que nos deleitáramos con la vista, tendría sobre unos 3 Kilos y pico.
Llevaríamos sobre unos 20 Basses de 200, 300 y 400 Gr. Cuando me decidí poner de nuevo mis inseparables Crankbaits pero esta vez con imitación a cangrejo de “MEGABASS”
no defraudándome por mis 5 picadas de Lucio y otras tantas de Bass de las 5 picadas de lucio uno de ellos tenía sobre unos 5 Kg el cual me lo trabaje bastante bien para dejarle bastante cansado para poder sacarlo abatido y sin mucha resistencia, Jony acerco la sacadera para meterlo en la embarcación y!!!ZAS¡¡¡ nos engañó se revolvió y se escapó (No te recuerda algo de esto Lukas) pero bueno la lucha fue inmensa, intensa y a su vez gratificante no veáis como tiran los lucios del Cijara.

Ya estaba atardeciendo ya que ese día se había realizado el cambio de horario, llegamos al punto de partida y llegaron Barto y León y empezamos a preguntarnos mutuamente y Lucios no tocaron pero basses si y cual fue nuestra sorpresa cuando el equipo VETERANO clavaron un Bass de 2.100 Gr. Menudo “PEPINO” el día no estuvo nada mal si ignoramos los problemas de mi motorcito.

3er Día 
En este día tendríamos que hacer varias cosillas y una de ellas era hacer de mecánicos con lo que nos tuvimos que levantar a las 6:30Hrs mucho antes de lo previsto ya que en ese momento intentaríamos arreglar el motor. Me puse manos a la obra, desarme por aquí, por allí y para cuando quise darme cuenta tenía el carburador en mis manos, retire una tapa donde se alojaba el chiclé y vi algo raro era un tornillo que había al lado estaba totalmente desenroscado era algo raro lo puse y lo apreté lo monte todo y limpie el filtro de gasolina y decidimos irnos hacia el pantano para probarlo.
Empezamos a botar las embarcaciones, cuando empecé a cebarlo, mire al cielo y dije “por favor que no se venga abajo” le di al acelerador y “Guau” volvía a ser el “Monster” que yo conocía, el reactor ya estaba de vuelta, que subidón.
Dije este día pinta de perlas, conocimos a unos chavales que me sonaban sus caras de videos de pesca, fotos de revista etc… le dije: “me parece que te conozco de videos y fotos que había visto” con su consiguiente respuesta afirmativa de “pescar y pescar” y ahí empezó el principio de una gran amistad, al ratillo ellos se fueron por su lado y nosotros por el nuestro.
Decidimos ir esta vez por la parte de abajo del embalse… el día estaba transcurriendo, nada de lucios y solo unas 15 picadas de cómo decimos por aquí “Cuarterones”.

Se nos echó la tarde y decidimos volver, un poco decepcionados, llegamos y cargamos cuando de repente volvían nuestros amigos y nos preguntaron, ¿Qué, bien no? Le dije: que va tío solo basses pequeños… cuando antes de contestarme él, me temía lo peor: JODER PUES PARA NOSOTROS A SIDO UNO DE NUESTROS MEJORES DIAS Y MIRA QUE SON 15 AÑOS PESCANDO AQUÍ. Barto, Leo, Jony y Yo los rodeamos y empezaron a enseñarnos fotos de unos 30 Basses de los cuales no bajaban de 1.300 Gr.  y un par de ellos de 2.000 Gr. y un pepinazo de 2.500 Gr.,mas de 15 Barbos y gordos y unos 10 Lucios uno de ellos de unos 6.000 Gr. el pantano en ese momento se nos vino encima, algo estaba fallando eso no era normal la novatada estaba pasándonos factura y nos despedimos de ellos y nos dispusimos a irnos a descansar ya que estábamos cansados y a la vez decepcionados.

4º y a nuestro pesar el ultimo día
Decidimos desplazarnos a al embalse del Orellana ya que en el Cijara se preveía mucho viento y lluvia y en Orellana iba a estar la cosa un poco más calmada.
Legamos y botemos las embarcaciones, sabíamos que iba a ser difícil la pesca allí ya que se juntaban varios factores:


1-    Solo disponíamos hasta medio día para la pesca.
2-   Antes estuvo el Open de Lucio allí y se sacaron más de 500 piezas y el pescado estaba muy tocado.
3-   Y no menos importante la climatología tampoco acompañaba.

Pero eso si Orellana era Orellana y ahí no pecaríamos de Novatos ya que lo conocíamos bien y sabíamos que señuelos funcionaban allí. En mi tercer lance clave el primer lucio, eso sí un lapicerin que allí abundan mucho, el día empeoro en viento pero nos divertimos bastante, sacamos como unos 11 Lucios y se fueron unos 6 más, al León le partió un monstruo que bien lo pudimos apreciar todos y pocas veces un Lucio parte un cable de acero “pues así fue”  INMENSO.
El día terminaba, empezaba el retorno a la rutina y una despedida que sabía amarga ya que cuando estas en esos pantanos parece que estas en otro mundo “PEDAZO DE PANTANOS”.
Cuando nos íbamos ya le dije a Jony: Nene el ultimo lance y nos vamos y así fue, yo recogí mi último lance y empiezo a recoger la caña cuando Jony tira su ultimo lance y “ZASSSSSSS” como de un regalo se tratase, un agradecimiento que esos pantanos nos querían hacer. Jony me dijo : !!!Luis le ha entrado¡¡¡.
Lo vimos perfectamente era un señor Lucio le dije que se lo trabajase bien, que no había prisa y que si se soltaba no pasaba nada, lo bonito es la lucha, se lo trabajo bien me lo puso a mi lado lo agarre y me dispuse a subirlo a la barca cuando me di cuenta de que se trataba de un misil de esos que te hacen temblar, te sube las pulsaciones y te hace reflexionar sobre que da igual las veces que te vas a bolo, al frio y calor que se pase, al final tu deporte o droga o como queráis llamarlo te recompensa con esos maravillosos trofeos un Lucio de 7.700 Gr. 

 PEPINO

Llegamos al punto de salida más contentos que unas pascuas, recogimos, comimos y nos dispusimos a volver a nuestro Linares.
CONCLUSION
Salvemos nuestras jornadas en aguas extremeñas, que no eres tan bueno como uno se piensa ya que siempre se aprende de cosas de este deporte que es tan bello y que está en nuestras manos de cuidarlo y mimarlo.
CIJARA VOLVEREMOS A VERNOS LA PROXIMA VEZ TE GANARE LA PARTIDA


RELATO REALIZADO POR LUIS BERASTEGUI 
PIKE&BASS LINARES

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jony por ese pepino y muy bueno Lucas. Siempre cys

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena chavales, pedazo de trocomocho final jeje, una putada lo del motor, pero puede pasar cuando menos te lo esperas, ahora tambien soys mecanicos jjejej

    ResponderEliminar